Por: Comunicaciones Intransito
Muchas veces nos hemos encontrado con vehículos que inician la marcha cuando el semáforo para el paso peatonal cambia a rojo, aún cuanto la señal para los vehículos no ha cambiado a verde. Esta conducta no solo es peligrosa para ellos, sino también para los vehículos o los peatones que cruzan.
Según el Código Nacional de Tránsito, en el artículo 118 señala para la luz amarilla que: «Indica atención para un cambio de luces o señales y para que el cruce sea desalojado por los vehículos que se encuentran en él o se abstengan de ingresar en el cruce aun disponiendo de espacio para hacerlo. No debe iniciarse la marcha en luz amarilla, ni incrementarse la velocidad durante ese lapso.»

El incumplimiento de esta norma es catalogada como infracción tipo D04: «No respetar el semáforo o una señal de pare». Esta multa tiene un valor de $1’045.500.
Desde nuestra institución educativa, invitamos a toda la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, así aportamos a una mejor movilidad en nuestra ciudad.